¿Dudas? aclara todas las preguntas que tengas sobre el plan global de Sura

FAQs

Recuerda que los servicios que cubre la póliza en Odontología son a través de nuestro prestador ORAL HOME y los servicios son: Urgencias a domicilio sin copago y cubiertas por la póliza, 1 limpieza gratis al año cubierta por la póliza y programar procedimientos con el 25% de descuento que no son cubiertos por la póliza, estos son asumidos como particulares pero teniendo el descuento como asegurados.

Para solicitar el servicio de Oral Home los teléfonos son los siguientes:
Medellín: 605 0357 - Bogotá: 742 8821 - Cali: 486 0186 - Barranquilla: 385 3651

Oral Home
Si tu Eps es Sura, con la orden que te entregó el médico la debes subir al siguiente link EpsSura, seleccionas la opción autorización de órdenes y solicitud de servicios, ingresas tus datos y subes la receta de medicamentos. Si los medicamentos están cubiertos por el POS, al correo electrónico te llegará la fórmula transcrita para reclamarlos en Colsubsidio.
Todo puedes hacerlo por medio de la App Seguros Sura, solo tienes que tomar una foto nítida de la FACTURA DE VENTA del profesional o la institución que te atendió y en la opción Reembolsos póliza de salud anexas el documento o la imagen y en máximo 5 días hábiles tienes respuesta sobre tu reembolso, no tienes que desplazarte y sin contratiempos. Como los reembolsos hacen parte de tu Historia clínica, si deseas conocer información acerca de él, debes contactarte tú como tomador del servicio con la línea #888 opciones 0 - 2, 2 para que te brinden la información necesaria (Lugar y fecha de pago, valor, observaciones).
Si estás ubicado en la ciudad de Bogotá comunícate al numero fijo 601 3077330, en Medellín 604 4441330, Barranquilla 605 3091823 y Cali 602 4878995, sólo te solicitarán tu número de identificación y te brindaran el servicio, recuerda que la atención de Emi cuenta con un copago de $39.000 y debe ser cancelado en efectivo o por transferencia a los médicos que te visitarán.
Recuerda que la póliza cuenta con 3 tipos de consultas. 1. Sedes propias: Son todos los servicios brindados en las sedes de Salud Sura (Urgencias, citas con especialistas, exámenes, terapias, etc), te adjunto un enlace donde puedes ver las sedes propias de Sura a nivel nacional: Seguros Sura Además, a través de la app Seguros Sura tienes la atención virtual en Salud para obtener atención médica, pueden enviarte medicamentos, incapacidades y exámenes. 2. Directorio médico: Servicios brindados a través de la red médica de Sura que NO se encuentran ubicados en las sedes propias (Urgencias, citas con especialistas, exámenes, terapias, etc). Puedes consultarlos en el directorio médico: Seguros Sura Directorio Medico 3. Particulares: Son todos los servicios médicos de prestadores que no trabajan para la red de Sura a los cuales puedes asistir (Consultas con especialistas) y se te realizará el reembolso con tope de $190.000 menos el valor del copago, adjuntando la factura de venta en la App Seguros Sura.
Para la cotización sólo necesitamos que nos envíes vía WhatsApp los siguientes datos y en te enviaremos toda la información sobre las posibilidades que tenemos para asegurarte. Si deseas también cotizar para otras personas de tu grupo familiar, necesitamos los mismos datos de cada uno.

1. Nombre completo
2. Número de cédula
3. Fecha de nacimiento
Las citas médicas las puedes solicitar a través de la línea #888 para confirmar disponibilidad en las sedes propias, a través del directorio médico llamando a los números de atención de cada consultorio Seguros Sura Directorio Medico y finalmente a través de la App Seguros Sura en la sección Salud opción Citas médicas.
La atención virtual la puedes encontrar en la App Seguros Sura sección salud Opción Atención virtual en Salud, allí encontrarás profesionales las 24 horas todos los días del año. Recuerda que puede ser un servicio telefónico o por video llamada y podrán enviarte fórmula de medicamentos, incapacidades y exámenes prioritarios.
El Certificado de Utilizaciones, Preexistencias y Antigüedad debes solicitarlo mediante una carta firmada por ti como afiliado a la póliza a través del correo: certificadosayp@suramericana.com.co, el tiempo máximo de respuesta es de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de recibido el documento.
La toma de muestras a domicilio se asigna a través de la linea de Sura #888 llamando desde el celu, el orden para llamar sería: #888- opcion 2- tu cc o de la persona que le tomarán las nuestras - opción 1 - opción 2

O también es posible realizarlo a través del WhatsApp: 3152757888 que sería para asignar la toma de muestras únicamente en Antioquia, si estás en otro lugar debe ser a través de la linea #888
Puedes afiliar a tu grupo familiar primario a la póliza de salud como tus beneficiarios (Cónyuges e Hijos*). Todos tus familiares deben ser menores de 59 años. Para hacer el trámite debemos diligenciar un formulario de ingreso que se te enviaría a tu correo. *Cónyuges e Hijos: La empresa paga el 100% de cobertura al igual que para ti como empleado.
Ahora puedes autogestionar tu asistencia de viaje internacional de la póliza de salud de Sura ingresando al siguiente enlace, en donde debes diligenciar todos los datos con el tipo de documento con el cual registra en la póliza y en un tiempo máximo de 24 horas te estará llegando el certificado al correo que notificaste en el formulario. https://appsweb.grupokonecta.co:8443/WebSuratravelcertification/certificateCreate